domingo, 29 de noviembre de 2009

Ciertas muj...


... y ciertos arreglos que debo hacer en Photoshop.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Última visión de Maltanares. (vagabundo, poeta y muralista)


Cuenta la nueva Leyenda de Rosario que el maestro Cachilo, o Alberto Guacho, tuvo como postrer visión a "La gran dama proovedora de ceritas".
Sólo sus rigurosas privaciones sexuales pueden haber generado esta imágen, si consideramos que individuos como El Tomi, el Goyo Zeballos o mua solíamos arrimarle materiales de trabajo.

¡Creo que zafamos de una que te la voglio dire!!!

jueves, 19 de noviembre de 2009

Último pasaje a Sudáfrica!























Por supuesto que el Uruguay por el que yo hacia fuerza en el repechaje no era el de los "Tabaré...teros" , contaminadores, coimeros e instaladores de la pastera de Fray Ventos, destinada a pudrir las dos orillas del río Uruguay, aquel que era ..."un cielo azul que viaja..."

No. Yo quería, y se dió, la clasificación del Uruguay que sigo sintiendo como una provincia argentina. El Uruguay que le ganó, a puro huevo, el primer mundial a Brasil, en el mismísimo Maracaná. El del gran padre latinoamericano, Don José Gervasio Artigas, el de Mario Benedetti, el de Onetti, el de Eduardo Galeano, el de Zitarrosa, el de Daniel Viglieti, el de Figari, Torres García y del Menchi Sabát, el del Pepe Sasia, que supo andar por Rosario Central, El de mi cuadrito oriental, Danubio, el Uruguay de Jaime Ross y todas las murgas, el del pobrerio de los cantegriles que mueren por la celeste, el que en los mundiales del 86' y del 90' volvia locas a las defensas que enfrentaba porque no sabian como hacer para parar al Enzo Franchescoli. El Uruguay de acá enfrente, el de la esquina de Durazno y Convención.
Y estaría bueno que nos toque encontrarnos como en el 90', que haya aparecido nuestro equipo, y ahí si mandarlos de regreso a Montevideo, gloriosa ciudad donde Racing se consagró campeón mundial. Disculpas al Tigre por esta última parte, pero vamo' la celeste! y buenas tardes.

martes, 17 de noviembre de 2009

dos cosas tan distintas...

Un día, hace mucho, pero muuuuucho tiempo, estaba dibujando esto, cayó el Tomi y dijo algo así como -está bueno eso, loco-. Yo, individuo creyente, con respecto a algunas pocas cosas, lo guardé.
El papel se puso amarillo, los personajes se pusieron amarillos, y hasta la tinta china, de puro china, se está poniendo amarilla, pero lo conservé, consecuente con la opinión del monstruo de Alberdi.
Lo otro es un quilombito más reciente de día de lluvia.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Dos asuntos que son muchos más.



Se trata del folletito de una muestra que comienza el viernes
de unos 30 dibujos, para la que confio que me van a desear suerte, y de uno de la Serie: Ciertas mujeres y ciertos gatos. Buenas tardes.

martes, 3 de noviembre de 2009

Al margen de todo...


























Participar de este ámbito universal acaso me haya alejado de una de mis temáticas más frecuentes: marginalidad. Van, para subsanar, dos compañeros crotasos y un último que se hace eco de algunas estadísticas, no precisamente del INDEC, señalando, nuevamente, que la mitad de los argentinos somos pobres.
Para verificar esta curiosidad, hacer cilk sobre la imágen, tapar longitudinalménte la mitad. Luego liberar y tapar la restante. Se podrá visualizar algo asombroso. No el dibujo, sino que en un país con semejante potencialidad sucedan cosas tan raras.