martes, 1 de septiembre de 2009

Fin de la muestra



Terminó el 29 de agosto la muestra Tango mío tan gomía. Hubo bastante gente y pienso que algunos le divirtió la cosa, a otros les dejó algo recordable y que, en conjunto, estuvo...está muy bien, como diría mi querido Tatúm. Aparentemente la dejarían colgada unos días más, por pedido de un público desconsolado... A mi la municipalidad me entregó un diplomita donde señalan mis aportes al tango.¿? Está bien que nací un 2 de diciembre, como Osvaldo Pugliese, pero no seamos exagerados... Dos de los dibujos del conjunto de 25 y besos para Us. ¡Ha, terminé cantando a duo desde el escenario con uno de los cantores más importantes de Rosario !¡¿qué tul?!

12 comentarios:

  1. desde Venezuela Tinta Roja me produjo un ataque de ¨morriña¨, como dicen los brasileiros

    saludos al maestro de las minansononas

    ResponderEliminar
  2. Ya lo decía yo, el hombre culto es así, al principio oculta pero al fin, la muestra.

    ResponderEliminar
  3. Cuando es veintinueve, se junta bastante gente, y la que entrega diplomitas es la Municipalidad, son ñoquis, clavado.

    ResponderEliminar
  4. Larga el nombre del tórcan, Manu, así acá con el Tatita por lo menos nos hacemos una pequeña idea de lo que pudo haber sido eso.

    ResponderEliminar
  5. El cantor es Roque Salerno, gran interprete y un gran tipo que canta desde que tenía 8 o 9 años. En esa época actuaba en un programa de pibes que había en Rosario, junto con el negro Llopis: "El club de los ruxcolitos". Hicimos un tango que poca gente conoce, probablemente Tatún si, porque es de los que le gustaban a su amigo Julio: "En un feca". Los conocedores dicen que tiene un fraseo de orígen carcelario, donde una estrofa no se concluía o bien se adelantaba una sílaba de la línea siguiente. Es muy bello y se desconoce su autor, obviamente está escrito con varios terminos de un lunfardo denso.

    ResponderEliminar
  6. Se poco portugues estimado Raúl, explicame que es "morriña" y si lo sabés decime si en portugues existe el término: celebra, de celebrar. ¿Dale?

    ResponderEliminar
  7. Me voy a entrometer con el término usado por Avilita porque es muy lindo. Si lo buscás en el diccionario vas a encontrar que dice: Tristeza, melancolía, especialmente por nostalgia de la tierra natal. Pero la morriña propiamente dicha es un término gallego, que como sabemos los hay a centenares en Argentina, y que define la nostalgia de la tierra amada cuando se está lejos de ella. Es a lo que los portugueses (y por ende los brasileros) llaman saudade. Roque Salerno me suena, es mas, me suena haciendo un dúo con vos.

    ResponderEliminar
  8. Hablando de Avilita, Manu. ¿Vos viste el regalito que nos hizo aquí? : http://raulavila.blogspot.com/2009/07/no-jodas-viejo-ya-los-conozco.html

    ResponderEliminar
  9. gracias Tomi te nombro mi albacea del lenguaje....y Manuel solo se de ese termino por como dice el Tomi es muy lindo y no tiene otro que compita con el.....y por mas cerebro que le pongo a ¨celebra¨ no tengo una explicacion que pueda celebrar.....un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Extraordinario, me los pude imaginar a vos y a Roque perfectamente mientras escuchaba a Edmundo Rivero cantando "En un Feca" (y cambiando la letra, por si no fuera suficiente). Lo encontré aquí.

    http://www.todotango.com/Spanish/las_obras/grabacion.aspx?id=1869

    En un feca de atorrantes,
    rodeada de escabiadores,
    una paica sus amores
    rememora sollozante.
    En tanto, los musicantes
    pul...
    pulsando los instrumentos
    lle...
    llenan de tristes acentos
    el feca tan concurrido
    donde chorros aguerridos
    triste sue...
    triste sueñan con el vento.

    Con tu pinta de diquera
    me hici...
    me hiciste mucho aspamento,
    me trabajaste de cuento,
    como a un otario cualquiera.
    Y de la misma manera
    me hici...
    me hiciste tirar la daga
    y pa' colmo de mi plaga
    yo punguié por tu cariño,
    me engrupiste como a un niño
    pero esa...
    pero esa deuda se paga.

    Como tu fin ya está escrito,
    fácil es de imaginar,
    muy pronto irás a parar
    a manos de un compadrito.
    Y cuando ya esté marchito
    ese...
    ese cuerpo compadrón
    algún...
    algún oscuro botón
    será el llamao a cargarte,
    nadie quiere el estandarte
    si es lun...
    si es lunga la procesión.

    ResponderEliminar
  11. A vos Tomi no se te escapa nada. Ya mi se me escapa hasta la tortuga. ¡Raulito Avila sos un capo absoluto del dibujo!¡ Buenííííísimas tus ilustraciones. Mucha croqueta y una técnica de aquellas!!! Sabé disculpar a este marciano, recién llegado al medio y con poco tiempo para entrar y para saber siquiera como apuntar los blogs que sigo. Confieso que acabo de descubrir el tuyo y ya siento morriña por recorrerlo íntegro. ¡Bravo, macho!

    ResponderEliminar
  12. Caray Manuel es un gusto que visites me esquina....
    saludos

    ResponderEliminar