domingo, 10 de enero de 2010

Yo venía de tango y piré a la peña...



"...ya ven, volví a la mugre de vivir tirao'.
¡Caray!, si al menos me engrupiera de que la he salvao'..."

No se sabe quien escribió estos versos, ya que Discépolo los dejó inconclusos y Homero Expósito los completó.


















Yo los aproveché para chamuyar, de lujo, que volví de la peña y de encontrarme con el Tatúm.

12 comentarios:

  1. Estimado Aranda: Lo felicito por su blog (que acabo de descubrir) y aprovecho para preguntarle si en Rosario es posible conseguir (y adquirir) ejemplares de las revistas La Cebra a Lunares, Risario y Boom. Gracias desde ya.

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Agradezco su felicitación Luis.
    Los ejemplares de La Cebra a Lunares que se publicaron en la década del 70' no se consiguen. Si los dos ejemplares que, en mi caracter de director y para festejar los 30 años de su aparición edité en 2003 y 2005. De Risario se consiguen algunos números. Todos estos se pueden adquirir. Y de Boom, hasta donde yo se, no quedan, salvo algúno aislado y maltratado en librerías de viejo. Que tenga Ud. muy buen año.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manuel por la respuesta. Tengo familia en Rosario, así que veremos si pueden conseguirme algo(soy de Buenos Aires). De todas formas me resulta sorprendente - lo veo incluso en los sitios de compra venta de revistas - la imposibilidad de conseguir ejemplares de La Cebra a Lunares, cosa que no ocurre con otra de las revistas importantes del interior de nuestro pais, como es el caso de Hortensia, por ejemplo. Bueno, esperemos que algun vecino de Rosario que tenga ejemplares en el ropero se decida a venderlos un dia. Un abrazo y gracias nuevamente.

    Luis

    ResponderEliminar
  4. Luis, envíeme su correo electrónico y le explico con quien pueden contactar en Rosario para adquirir lo que hay. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Noooooooooo, por dioooos!...¡esa patita que revolea la muerte es impagable!...

    ResponderEliminar
  6. la vida es un chiste
    la vida es un tango...

    ResponderEliminar
  7. Estimado Manuel: Le agradezco su ofrecimiento. Quiero que sepa que me dedico a coleccionar material sobre el humor grafico argentino de todas las épocas. No me interesan las colecciones completas, sino tener material de todos los dibujantes que sea posible en esta especialidad ( y son facilmente mas de 500). Tengo un proyecto (seguramente quijotesco) de armar un trabajo con todo eso para presentar a futuro. Estoy comenzando la tésis en Artes Visuales en el IUNA y aunque mi tema es casi necesariamente otro, más de una vez mis propios compañeros me han alentado a realizar un trabajo sobre el tema del humor.
    El año pasado organicé en mi propia casa una muestra de mi material y fue fantástica la experiencia de ver cómo se enganchaba la gente, los chicos (aun con su mundo de computadora) no le daban bola a nadie mientras leian . El resto, fue eligiendo cosas de acuerdo a sus gustos particulares y recuerdos. Incluso me visitó una restauradora que me invitó a sus clases de conservación de papel. Y así podría seguir...
    En fin, va en serio y lo hago con alegria.
    Mi mail es
    luisdel05@yahoo.com.ar
    Gracias desde ya.

    Luis

    ResponderEliminar
  8. El Tomi , como siempre tiene razón, por que se fija mucho, como el lorobúo del chiste
    Esa muerte bailando con la guadaña es genial
    Pero que me dicen de los musiqueros,concentrados y dignos el el plano de fondo. Ellos solos son una obra de delicadeza extrema
    Besos Manu

    ResponderEliminar
  9. Muy buen día, Viru. Aunque un día doppo, pero ¿por que no, acaso mejor y todo?

    ResponderEliminar
  10. "Con un fueye que es puro rezongo y dos violas cinchando al costao', otra vez del antíguo bailongo el último guapo sera el envidiao'" Siempre que tengo que dibujar una orquestita en segundo plano me acuerdo de esta letra de Abel Aznar. Hay veces que salen delicaditas y otras veces atorrantas, querido Tatúm.

    ResponderEliminar
  11. ah, por aquello de las estrategias?

    ResponderEliminar