martes, 9 de febrero de 2010

"¿Como olvidarte en esta queja...?"

Clik cobre la imágen para ampliar

27 comentarios:

  1. Si querés yorar, yorá, pero yo digo que se trajeron al mejor defensa del mundo. Dejenló bajar del avión, que se le pase el jetlag, y despues me contás.
    ¿Te acordás del Fati?:
    http://www.youtube.com/watch?v=zMJNJxPkn04&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. Sabés que el técnico tiene una cubetera en la pechera. Viene del parque,laburó con Bielsa pero no aprendió nada, aparentemente.
    Jugó frente a Arsenal con línea de 3 y el central, Ayala, que como vos decís regresa cargado de gloria, aunque con sus 36 pirulos a cuestas, no hacia fútbol desde diciembre, baja del avión y lo expone casi al ridículo durante 90 minútos. Juega con el invento este del doble 5, con dos puntos voluntariosos pero mediocres, que ni generan fútbol ni contienen al rival. A mi que no me jodan con eso. El 5 es el 5, se planta en el medio de la cancha, y olvidate frate mio de pasar por ahí, porque el tipo tiene que estar con la lanza siempre a mano y maltratar a propios y extraños.
    Hoy Racing tiene plantel como para pelear muy arriba, pero desde el arquero, el equipo esta horriblemente armado y así juega y así le va. Si estuviera mi abuela para hacerle unos fomentos calientes, con olor a Vic Vaporú en el pecho al Vivas este capaz que se aviva algo.
    Fati, maestro de maestros publicó sus primeros dibujos en la Cebra. Tengo varios originales desde entonces, y estoy más o menos al tanto de lo que hace, pero allá voy. Un beso, Tomillo.

    ResponderEliminar
  3. qué sé yo... tango desde ya. con lo otro me dejás afuera y estoy algo pavotita últimamente.

    ResponderEliminar
  4. La idea fue sólo tango pero acá con el Tomi somos medio monos de tribuna y nos vamos por las ramas y los paravalanchas, asi que no te sientas pavotita, que no te sienta, Viru

    ResponderEliminar
  5. medio del todo, che.

    lo que no me sienta es el fobal, pero nadita nadita. una vez el quía me llevó a la cancha de sanlorén con el engaño de que iban a festejar no sé qué merda del campeonato. en la popular y arribita del todo y justito debajo de donde desplegarían más tarde la bandera. yo pegué el traste y me dije, no me levanto ni loca porque no me siento nunca más in the life. todavía tengo pesadillas con tanto culo saltando a mi alrededor al son de originales cantitos. y a vos que te gustan las imágenes poéticas que me inspira la lluvia, ese día le podría haber escrito flor de alabanza con todo lo que llovía del cielo. tengo que contarte más o te la imaginás linda?

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo, yo de fútbol sí que no se nada, pero como que me entró una emoción al escuchar las estrofas de ese tango, debe ser la música.

    ResponderEliminar
  7. aunque claro, dejando de lado el fútbol, el sentido de la letra también.

    ResponderEliminar
  8. Gran imágen de fragor poético esa del montón de culos saltando a la altura de la cara de la pobre y engañada Viru
    Cuanta melancolía, estupor y resignación en ese hincha de Racing. Como nos representa a todos
    El flaco Abel, era el hombre de goma?

    Aviso a Rosarinos!!!
    La revista Zona de Obras dedica un número monográfico a Rosario
    Música, cine, movida,etc
    Que no todo va a ser fútbol

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  9. Vivan los carnavales de Gualeguaychú y el delictivo desafío de la pasista de la comparsa Papelitos al constrito representante de la ley. ¿Como olvidarte en esta queja? así...
    http://www.youtube.com/watch?v=YvbR3b6XpTw

    ResponderEliminar
  10. Tatúm, pasé por tus blogs, que lindo pero requetelindo que dibujás dibujás y pintás.

    Aguante España, y aguante la madre patria, y aguante Cesar Vallejos, y Manuel Machado, y los naranjos, los pañuelos, las corridas, los abanicos pintados, las gallegas y andaluzas, las nanas, las misas, y las cancioncitas que hablan del río y de la hierba, las huertas y las zanahorias, la cerveza tirada, los tebeos de Mortadelo y Filemón y el Súper López, los museos, los castillos, mi maestro de 1º y 2º, Fernando, y los veranos en Cullera más que los de Alicante.
    Después Alex de la Iglesia, los Rodriguez, Lole y Manuel.

    Ah, y me olvidaba de las magdalenas mojadas en leche!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, entre otras cosas

    ResponderEliminar
  12. Viki:
    He visto que has pasado por mis blogs
    Bienvenida y me alegra mucho que te gusten
    Y he contestado a tus comentarios
    Para que no diga el Manu que no los contesto
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  13. Manu
    El Sanmartín te ha quedado bastante bien
    Seguro que vos, eras el elegido por la maestra para dibujar y pintar a tiza en el pizarrón, impresionantes ilustraciones sobre las gestas pátrias con el prócer a caballo en primer plano
    A mi me lo encargaron una vez
    Se iba a hacer un acto en nuestra aula y yo me tenía que currar el fondo
    Me largaron con un paquete de tizas de colores y me dejaron solo
    Ocupe todo el pizarron con un gran paisaje cordillerano por el que desfilaban ejercitos que aparecían y desaparecían por las montañas.
    Había nieve y cóndores y todo
    Y en primer plano, San Martín a caballo, sable en mano, con la bandera enorme ondeando a sus espaldas
    No me sobró ni un trozo de tiza
    Casi no se veía el negro del pizarrón
    Me quedó bastante bien
    La maestra extasiada decidió que yo sería el abanderado para ese acto
    Fué la única vez en mi vida, que hice de abanderado de algo ( menos mal)
    El acto estuvo de puta madre, pero se me hizo muy largo
    Firme como ojo de vidrio, con el mástil en mano intentando no tapar a San Martin con la bandera
    mientras hablaba el director, la maestra,Y la ristra de gilipollas leyendo poesías y cantando canciones
    Al final se cantó el himno y terminó todo
    Ya con el aula vacía,volví a mirar mi mural y se había borrado un buen cacho del ángulo inferior izquierdo
    Faltaba un trozo de caballo y una pierna de San Martín
    Me fuí a casa ciertamente desconcertado
    Nada más llegar, mi vieja me cagó a palos por traer toda la espalda del guardapolvo sucia de tizas de colores

    ResponderEliminar
  14. Viru, de verdad te digo que comprendo el alto tenor del disgusto que debiste experiementar en tu única ida a la cancha y me solidarizo con tu malestar. Para todo el mundo ir a las canchas argentinas es incomodo, peligroso, y más de una vez decepcionante. Al punto que, podrido de estar parado tratando de espiar algo de lo que sucede en el campo uno se sienta y vafangulo. Y ahí che, ahí aparece "el infierno tan temido", el horrido espectáculo que vos tan certeramente describís: El culerío saltarín. Un despropósito. No creo que alguien se vuelva canchero de tanto ir ala cancha. Para nada.

    ResponderEliminar
  15. Esa era mi intención vikinga, generar un cachito de emoción, cambiando la bella metáfora de Discépolo por otra con algo de humor, pero si a vos, también, te hizo recordar la música de Mores,¡Cartón lleno! ¡Bingo!

    ResponderEliminar
  16. Tomi, me has vuelto un aeróbico de la menesunda esta de internet. ya tube que andar por varios ya tube, pero corro a lo de gualeguychú. Tus hallazgos siempre ameritan ser vistos.

    ResponderEliminar
  17. Tatún, me encantó tu historia del San Martín en el pizarrón y te vi, pendejo, dándole a la tiza tenazmente. Y muy grosso el remate, que me llevo a pensar que llevás el arte adherido al cuerpo y que a veces te ponés en vago y le das la espalda. También que sos una especie de precursor de cierta forma de tatuaje. Pudo haber sido "El Tatumaje sobre guardapolvo" o algo así.
    Lo más destacado que a mi me paso en la primaria fue actuar en la obra intiulada"25 de Mayo y la multitud". Yo hacia de multitud con otros cuarenta monos que nos atribuíamos la voz del pueblo y queríamos saber de que se trataba. Y me pusieron porque había faltado el hijo de la portera que estaba con sarampión. Así que de dibujo, minga. Este es mi primer San Martín. Besos.

    ResponderEliminar
  18. viki, contame eso de que sos española o que por ahí anda la cosa. Está bueno eso.

    ResponderEliminar
  19. Febo asoma......y arrancan los recuerdos....un raulito haciendo la tarea en el cuaderno con la pluma traicionera que siempre dejaba caer una inesperada gota de tinta...
    Ahi empezaron mis pininos con el dibujo, al tratar de disimular la mancha de tinta le dibujaba unos pétalos alrededor....lamentablemente la maestra no era seducida por mi intento de engaño y era sacado fuera del salón y parado en el patio a soportar la burla de mis ¨compañeros¨ que danzaran a mi alrededor .....

    El San Martin me trajo olores de tortas fritas, perros calientes y guardapolvos que cubrian las rodillas llenas de costras de heridas en zafarranchos de juegos a las bolitas..( canicas)...


    saludos Manu!

    ResponderEliminar
  20. Creo que todos debemos haber tenido un primer encuentro con la tinta desastrozo. Recuerdo mis manos siempre azules, que no me permitían, ni en joda, suponer que estaría atado a la tinta china de por vida.
    Pero bueno Raul, pienso que este San Martín tan movilizador que nos está haciendo cruzar la cordillera del tiempo y volver a recuerdos pre historicos nos hace olvidar por un rato todos los manchones que nos mandamos viviendo.
    Gran abrazo, master.

    ResponderEliminar
  21. ¿Tatún, plis, ¿donde se consigue la revista Zona de Obras? ¿Es de allá o de acá? Se más explícito, tío. Cariños.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, no es que soy española, pero hice el prescolar hasta tercer grado en España, es decir, anduve callejeando por Valencia entre los 5 y 9 años, pasando los veranos en Cullera y Alicante, y para mí como si nada.

    Lo gracioso es que pensé que Tatúm era español, pero despues me avivé y pasé para ver el perfil de su blog y resulta que no, pero como habla así, con ese acento, bueno, es que se te queda. A mi te juro que me cuesta entender ala gente de acá, lo que quiere decir, y a los de allá no, les entiendo rápido.
    Viste, eso!

    ResponderEliminar
  23. Hechale una ojeada en:
    Zona de obras.com
    El número especial Rosario es el 58
    (invierno 2009 2010)
    Se puede comprar por internet
    Viene con un CD de música rosarina y otro con cine
    Suerte Manu

    ResponderEliminar
  24. Viki
    Efectivamente no soy de acá ni soy de allá
    En España soy sudaca y en Argentina soy gallego
    El acento, debe ser por que hace 35 años que vivo en una roca del Mediterráneo, y la verdad es que nunca hice muchos esfuerzos por conservar el argentino, eso lo dejo para cuando canto zambas, milongas o chacareras, entonces sí que no hay dudas, soy de allá, aunque no se sabe si salteño,santiagueño o sureño, cuando llegan los chamamés y las litoraleñas me vuelve el acento del Paraná
    En fin un verdadero quilombo

    ResponderEliminar
  25. Sí, un quilombo bastante divertido!

    ResponderEliminar
  26. Bueno viki, me queda más o menos claro que de chiquita fuiste a dar a España y por cierto que la viviste muy intensamente ya que tenés recuerdos muy postas. Sólo te falto probar las natillas con canela que menciona Serrat en "Decir amigo" y que me hacia mi abuela. Y hablando de familiares, comparto tu alegría por la llegada de tu mamá y ojalá que puedas amarrocar unos sopes para irte a tomar unas cervezas con el Tomi.¡Vamos todavía!

    ResponderEliminar
  27. Número 58, invierno 2009-2010, Gracias Jordi, veremos de conseguirla. En una de esas aparezco yo en la parte de música, porque anoche me junté otra vez en un asado con los tangueros profesionales y con mi nunca desmentida desfachatez canté "Che bandoneón. Cuando apliqué la curta en el último ónnn y el guitarrista remató chan..chan..., dos que nunca me habiían escuchado medio que exclamarón, entre desorientados y sorprendidos: ¡toma mate..! -¿qué me contursi?

    ResponderEliminar