jueves, 12 de agosto de 2010

Piazzolla, Astor Pantaleón


Estaba jugueteando con esta ilustración que es, en realidad, de la serie De La Gente, cuando escuché por la tv que se cumplian 50 años de la creación de "Adios Nonino", ahí medio se Apiazzollo. Quedó lo que veis.
Decidí reforzar mi homenaje al monstruo de Astor, con el único sobreviviente de varios dibujos con los que hace añares intenté ilustrar toda la letra de Chiquilín...

Clikc sobre las imágenes para ampliar.

8 comentarios:

  1. hasta el Chuperman se ruboriza con tan candente chicuelina de amplio caderaje, bello pubis y tetas que despuntan al alba...

    ResponderEliminar
  2. La expresividad impresionista del dibujo es sublime, ahora, sin tener en cuenta todo el metamensaje que conlleva el manco y la zurda del primer plano, hay algunos detalles netamente surrealistas, como para atarse la cabeza con un alambre de cobre, por ejemplo, la mancha de color que hay detrás del globito en el ángulo superior izquierdo, las letras pintadas fuera del cartel del ciego, los puchos al pie del mismo, el arito de Superman, las alitas del mosquito sobre la cabeza de la mujer rubia, el alfiler que atraviesa la manga del que le toca el culo a la minita, las medallas en el pecho del pibe, el puño cerrado del arrabalero que dirige la foto de Piazzolla (por cierto...¿vos sabés que yo siempre creí que se llamaba Astor Bandoneón Piazzolla?). Un dechado, mirá lo que digo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el Fraga poeta, motivado por la formidable potencia del cuerpo de la mujer. Y no me refiero, puntualmente, a esta rubiales sino a la mujer universal.
    Dicen que "dios nos cría y el viento nos amontona".
    Mis respetos,guey.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amigazo Pito. Un elógio que valoro, viniendo de Ud. Abrazonónon.

    ResponderEliminar
  5. Vos sabes, Tomi que estoy usando mucho en el dibujo y en lo que escribo la asociación libre. Vos tenés una gran capacidad de interpretación y entonces veo algunas cosas que no advertí porque estaban agupándose en nuestro bendito papel en blanco.
    Se calcula, no se sabe a ciencia cierta, que las obras de Astor son unas 1800. El gran público conocerá no más de 100. De Adios Nonino hay, ya más de 250 versiones por el planeta. Son de distintas agrupaciones clásicas y pop. Luego, Pizzolla fue una especie de Superman.
    Hay un brazo quebrado y un manco. Piazzolla interprete fue todo lo contrario. Hay un ciego, la gente que no lo aceptaba, que no lo podía ver. Hay un malevito que con una mano lo viva y con la otra lo amenaza. Están sus infaltables mujeres, sobre las que guardaré silencio, como hacía él y como corresponde.
    Un fotógrafo, amigo suyo que vino a dar una charla, contaba que en Bs. As. algunos tacheros se negaban a llevarlo.¡!
    Gran tristeza me produce la ignorancia.
    Como vos decis, debió llamarse Bandoneón. Para Troilo fue siempre El Gato Piazzolla, lo que no es poco apodo.
    Su música, como la de Serrat, Pugliese y el Duo nunca deja de acompañarme cuando laburo.

    Un gran abrazo. Cariños.

    ResponderEliminar
  6. en ese cambalache la piba de verde salva y redime al resto...... y con música del maestro....que mas se puede pedir!



    abrazo Manu

    ResponderEliminar
  7. La piba de verde le queda agradecida, master. Y dice que cuando madure se va a poner más fortacha.

    Gran abrazo, Raúl y saludos a tus personajes.

    ResponderEliminar