Rogaría que no le busquen más explicación a esta ilustrex que el deseo de que refresque un cacho y cambiemos los lienzos y la camiseta agujereada por una pilchelli más abrigada. ¡Oia empezó a garuar! ¡¿Pode' cree', loco?!
Ah, las natillas sí que las comía en una chocolateria de un barrio que no me acuerdo, pero el lugar tenía las mesas de mármol y a mí no me gustaba, mi hermana tomaba chocolate con churros y yo las natillas con canela. Y con lo de mi vieja se dió un mal entendido, no es que no esté contenta de que halla vuelto, aunque si se quedaba más tiempo no pasaba nada, lo que me puso contenta son las noticias que trajo de España, eso y las historietas de Mortadelo y Filemón que me trajo, que ahora las leo denuevo, y digo, pero si esto está de puta madre, me siento una diosa, es decir, mi ego se construye de esas cosas, tengo una vida generosa. O una madre generosa! Y claro, me dieron unas ganas de irme para allá, es que nunca me dieron ganas de volver acá, es más, cuando estaba en el avión de vuelta estaban pasando una película, y me la sintonizaron en argentino, ahí supe que yo no quería estar acá, y me puse a llorar, porque yo a la Argentina la extrañaba cuando escuchaba algún tango por la radio nada más.
Contundente Gran ilustración hermano Espero que sirva para cambiar un poco el tiempo también en el hemisferio norte Estamos cagados de frío En pleno carnaval Todo el mundo disfrasado de oso Menos los gais que no tienen frío y se disfrazan de Drac queen
Bueno viki, Gardel, en realidad Le Pera, dice que "siempre se vuelve al primer amor..." y con Tatúm, cuando nos podemos juntar, cantamos una de otro Alfredo que dice "...y si sentís tristeza cuando mires para atrás, no te olvides que el camino es pal' que viene y pal' que va..." Así que vos verás donde duelen menos las ausencias...aunque en esta aldea global...Que tengas una feliz decisión.
Vos sabés, Viru que la garúa duró muy poco, salí a sentirla de todos modos. Y cuando paró, con la ropa húmeda pude sentir algo del fresco que dejó. Por unas horas. Todo se está reacomodando, y el calorón es el mas prolijito para retomar su sitial. ¡Joder!
Che, Tatúm, te mando el calor que siente el tipito en bolas a ver si podemos mejorar la temperatura de europa, la nueva crisis económica de España y el bruto bajón de popularidad del tío Zapatero. ¿Vale?
Sabés que pasa, Raul: le mandé empaste para que las pilchas resultaran más abrigadas y como había una pintora en la escena, bastante fuerte por cierto, seguro quise caretear un poco y hacerme el Modigliani. Fuerte abrazo.
Bueno, yo te paso las estrofas de otra canción de unos que son de La Plata y de visita al Uruguay hicieron este flamenco:
"Los pibes allá en la esquina están como dibujados nadie paga sus pecados no los socorre ni dios.
Esperan la tardecita y se van pa la placita beben y fuman un paco, despues oyen reguetón
porque esperan que en el cielo esté el amor que no le diste vos que no? cómo queno mirate, miraló.
Los pibes sufren condena entran y salen las penas entran y salen las penas de su niño corazón. Y tienen la valentia de ganarse el día a día aunque una noche sin luna se pierda su en cendedor.
Porque tienen mucho cielo y mucho mar me gusta este lugar que no? cómo que no miraté miraló..."
y la canción sigue, es muy linda. Y bueno, con lo otro, qué se yo, calculo que en tres o cuatro años, España habrá superado su crisis, mis hijos estarán mas grandes, yo habré juntado el dinero suficiente, me habre hecho más experta en mi oficio, así que ni pena ni gloria. Esperemos solamente no seguir empeorando nosotros, digo, económicamente, para que la poca plata no se me vaya en mala leche.
Ya me meteré en you tube a escucharlos. Y espero y deseo que este fantástico país nuestro, que nunca me trato muy bien, pero al que yo tanto amo te, tire las mejores posibilidades para que puedas concretar todo lo bueno que querés para vos y tus hijos. Chau Viki.
Pd: UNA MAS Y NO JODEMOS MAS. A mi Manuel lo que siempre me cuesta entender de la Argentina es eso que siempre te dicen, "mi amado y querido país, y hermoso, y con todos los climas", cuando te la están dando por culo todos los días. Digo, porque me vine acostumbrada a reputear a Dios y la madre que me parió, cada vez que me mandan verdura podrida. Es algo que no entiendo por mas que le de vueltas.
No es que no vuelva por que me he olvidado De tu olor a tomillo y a cocina De lejos dicen que se ve mas claro Que no es igual quien andfa y quien camina... Que lindo la cantaba usted maestro
"...y supe que el amor tiene ojos verdes, que cuatro palos tiene la baraja, que nunca vuelve aquello que se pirde, que la marea sube y luego baja..."
Ese Nano de los veinte y pico de años era mortífero, Tatum. Y lo que más me gustaba frasear era la parte de "que no hay que confundir valor y precio..."
Manuel!!! entre las fotos que trajo mi vieja de España, encontré las de la chocolatería donde comí las natillas. Se llama Santa Catalina y está en la Plaza Zaragoza, junto al Miguelete. Dejo la foto en el blog.
Probá con este link, Manu, fue una de las primeras exquisiteses que me chusmeó la Viru. Digo, porque está amagando que no quiere jugar mas...no vaya a ser que nos perdamos otra joyita como esta...
El pido gancho me da una tregua, sabe a compresa fria, Viru, en pos de resolver este balurdo que ya esta haciendo entrar en panico al propio Tomi. Bien estoy en un ciber viendo si desde una PC, que no pone ni los putos acentos, puedo llegar a esa musiquita que, sin escucharla, ya me esta haciendo llorar... de bronca. Digo, acaso es mi MAC la que me impide concretar esta empresa tan conflictiva. Obviamente que selecciono la direccion y si bien no pongo copy, paste si pongo copiar pegar, como corresponde a un vasco latinoamericano obsecado como yo y no logro llegar. Tampoco poniendo letrita por letrita, simbolito por simbolito, mayusculas y minusculas, y mi presion arterial sube. Bien, vuelvo al laburo con esta promesa, porque no quiero que caigamos en la noche eterna: Este atardecer escuchare "victrolita" o mi compu saldra por la ventana y terminara en la vereda. Te diria que pongo el acento en esta promesa, pero esta basura no permite ponerlo en ningun lado.¨¨¨¨¨joder¨¨¨¨
viki, Tomi disculpen la grosería de no responderles en tiempo y forma, pero estoy con Uds. Desde el cuore y en el boliche donde la viki se manducaba las natillas con canela.
perfil + o -, algo jovato, pero pintoresco, docente universitario, me permito dibujar, pintar y escribir. Canto tangos secretamente. Tengo amigos de putísima madre. Publiqué, en los últimos 35 años, en casi todas las revistas de humor de argentina.(en Satiricón no. Nunca me dieron bola).
Publiqué en alguna que otra extranjera y laburé en publicidad durante ese tiempo. Y me cansé, che.
Ah, las natillas sí que las comía en una chocolateria de un barrio que no me acuerdo, pero el lugar tenía las mesas de mármol y a mí no me gustaba, mi hermana tomaba chocolate con churros y yo las natillas con canela.
ResponderEliminarY con lo de mi vieja se dió un mal entendido, no es que no esté contenta de que halla vuelto, aunque si se quedaba más tiempo no pasaba nada, lo que me puso contenta son las noticias que trajo de España, eso y las historietas de Mortadelo y Filemón que me trajo, que ahora las leo denuevo, y digo, pero si esto está de puta madre, me siento una diosa, es decir, mi ego se construye de esas cosas, tengo una vida generosa. O una madre generosa! Y claro, me dieron unas ganas de irme para allá, es que nunca me dieron ganas de volver acá, es más, cuando estaba en el avión de vuelta estaban pasando una película, y me la sintonizaron en argentino, ahí supe que yo no quería estar acá, y me puse a llorar, porque yo a la Argentina la extrañaba cuando escuchaba algún tango por la radio nada más.
la garúa, manu... qué gran cosa la garúa.
ResponderEliminarContundente
ResponderEliminarGran ilustración hermano
Espero que sirva para cambiar un poco el tiempo también en el hemisferio norte
Estamos cagados de frío
En pleno carnaval
Todo el mundo disfrasado de oso
Menos los gais que no tienen frío y se disfrazan de Drac queen
Fabuloso el personajito en pelotas en el sombrero
ResponderEliminarde la despampanante pintora
ya esto empieza a apuntar a una pintura....textura empaste...poray..poray...
ResponderEliminarBueno viki, Gardel, en realidad Le Pera, dice que "siempre se vuelve al primer amor..." y con Tatúm, cuando nos podemos juntar, cantamos una de otro Alfredo que dice "...y si sentís tristeza cuando mires para atrás, no te olvides que el camino es pal' que viene y pal' que va..." Así que vos verás donde duelen menos las ausencias...aunque en esta aldea global...Que tengas una feliz decisión.
ResponderEliminarVos sabés, Viru que la garúa duró muy poco, salí a sentirla de todos modos. Y cuando paró, con la ropa húmeda pude sentir algo del fresco que dejó. Por unas horas. Todo se está reacomodando, y el calorón es el mas prolijito para retomar su sitial. ¡Joder!
ResponderEliminarChe, Tatúm, te mando el calor que siente el tipito en bolas a ver si podemos mejorar la temperatura de europa, la nueva crisis económica de España y el bruto bajón de popularidad del tío Zapatero. ¿Vale?
ResponderEliminarSabés que pasa, Raul: le mandé empaste para que las pilchas resultaran más abrigadas y como había una pintora en la escena, bastante fuerte por cierto, seguro quise caretear un poco y hacerme el Modigliani. Fuerte abrazo.
ResponderEliminarBueno, yo te paso las estrofas de otra canción de unos que son de La Plata y de visita al Uruguay hicieron este flamenco:
ResponderEliminar"Los pibes allá en la esquina
están como dibujados
nadie paga sus pecados
no los socorre ni dios.
Esperan la tardecita
y se van pa la placita
beben y fuman un paco,
despues oyen reguetón
porque esperan que en el cielo
esté el amor
que no le diste vos
que no?
cómo queno
mirate, miraló.
Los pibes sufren condena
entran y salen las penas
entran y salen las penas
de su niño corazón.
Y tienen la valentia
de ganarse el día a día
aunque una noche sin luna
se pierda su en cendedor.
Porque tienen mucho cielo
y mucho mar
me gusta este lugar
que no?
cómo que no
miraté miraló..."
y la canción sigue, es muy linda. Y bueno, con lo otro, qué se yo, calculo que en tres o cuatro años, España habrá superado su crisis, mis hijos estarán mas grandes, yo habré juntado el dinero suficiente, me habre hecho más experta en mi oficio, así que ni pena ni gloria. Esperemos solamente no seguir empeorando nosotros, digo, económicamente, para que la poca plata no se me vaya en mala leche.
Ah, y la banda se llama "Onda Vaga", por si se te da por querer escucharla.
ResponderEliminarYa me meteré en you tube a escucharlos. Y espero y deseo que este fantástico país nuestro, que nunca me trato muy bien, pero al que yo tanto amo te, tire las mejores posibilidades para que puedas concretar todo lo bueno que querés para vos y tus hijos. Chau Viki.
ResponderEliminarjuguemos!
ResponderEliminar1) victrolita!
http://www.youtube.com/watch?v=H71XgsaD8sk&feature=related
(si habré llorado con esta canción. snif...)
Chau, Manuel!
ResponderEliminarPd: UNA MAS Y NO JODEMOS MAS.
ResponderEliminarA mi Manuel lo que siempre me cuesta entender de la Argentina es eso que siempre te dicen, "mi amado y querido país, y hermoso, y con todos los climas", cuando te la están dando por culo todos los días. Digo, porque me vine acostumbrada a reputear a Dios y la madre que me parió, cada vez que me mandan verdura podrida. Es algo que no entiendo por mas que le de vueltas.
Cada vez que veo una mujer pintando me acuerdo de Berte Morisot, así como cada vez que veo una mujer dibujando me acuerdo de Alicia Negro.
ResponderEliminarNo es que no vuelva por que me he olvidado
ResponderEliminarDe tu olor a tomillo y a cocina
De lejos dicen que se ve mas claro
Que no es igual quien andfa y quien camina...
Que lindo la cantaba usted maestro
¡Como te pones viki, me parece que sos una de las principales causas del recalentamiento global!!! ¡Mujer!!!
ResponderEliminar¡¡Tomi, ¿que habrá sido de Alicia Negro, gran precursora de las mujeres humoristas de Rosario?!!
ResponderEliminar"...y supe que el amor tiene ojos verdes,
ResponderEliminarque cuatro palos tiene la baraja,
que nunca vuelve aquello que se pirde,
que la marea sube y luego baja..."
Ese Nano de los veinte y pico de años era mortífero, Tatum. Y lo que más me gustaba frasear era la parte de "que no hay que confundir valor y precio..."
Manuel!!! entre las fotos que trajo mi vieja de España, encontré las de la chocolatería donde comí las natillas. Se llama Santa Catalina y está en la Plaza Zaragoza, junto al Miguelete. Dejo la foto en el blog.
ResponderEliminarSaludos
ahora no te juego nunca más. corto mano, corto fierro.
ResponderEliminarProbá con este link, Manu, fue una de las primeras exquisiteses que me chusmeó la Viru. Digo, porque está amagando que no quiere jugar mas...no vaya a ser que nos perdamos otra joyita como esta...
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=xntuUUe0hEM
ha saber... a veces hay que arriesgarse a la noche eterna: pido gancho, manu!
ResponderEliminarha sin hache, ofcors. ¡qué horror!
ResponderEliminarEl pido gancho me da una tregua, sabe a compresa fria, Viru, en pos de resolver este balurdo que ya esta haciendo entrar en panico al propio Tomi. Bien estoy en un ciber viendo si desde una PC, que no pone ni los putos acentos, puedo llegar a esa musiquita que, sin escucharla, ya me esta haciendo llorar... de bronca.
ResponderEliminarDigo, acaso es mi MAC la que me impide concretar esta empresa tan conflictiva.
Obviamente que selecciono la direccion y si bien no pongo copy, paste si pongo copiar pegar, como corresponde a un vasco latinoamericano obsecado como yo y no logro llegar. Tampoco poniendo letrita por letrita, simbolito por simbolito, mayusculas y minusculas, y mi presion arterial sube. Bien, vuelvo al laburo con esta promesa, porque no quiero que caigamos en la noche eterna: Este atardecer escuchare "victrolita" o mi compu saldra por la ventana y terminara en la vereda.
Te diria que pongo el acento en esta promesa, pero esta basura no permite ponerlo en ningun lado.¨¨¨¨¨joder¨¨¨¨
¿y si vas a aunquemengayolen? ¿con probar? porai quién te dice...
ResponderEliminarhttp://aunquemengayolen.blogspot.com/
Fuí a aunquemegayolen. Fue la única manera de que no me engayolaran. Ahí te dejé una notelli.
ResponderEliminarMerci, madam.
viki, Tomi disculpen la grosería de no responderles en tiempo y forma, pero estoy con Uds. Desde el cuore y en el boliche donde la viki se manducaba las natillas con canela.
ResponderEliminar21:17
ResponderEliminary sanlorennnnnnnnnnn y sanlorennnnnnnn
y san lorennnnnnnnnn y sanlorennnnnnnn
y daledaledale san lorennnnnnnnnnnnnnn
antes que lo digas vos lo digo yo: 'el que ríe último...'
ResponderEliminarAnoche jugó, casualmente, el Racing Club de Avellaneda contra San Lorennnn..
ResponderEliminar¿no digas?
ResponderEliminarpero manuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu