domingo, 16 de agosto de 2009

De los toros al circo, circo

10 comentarios:

  1. Esta es una obra maestra de la composición solidaria y del equilibrio plástico (y por ende, mental). Un brillante tratado sobre el sostén económico, físico y psíquico que el autor propone a la humanidad en crisis. Notemos como el cubo de las estrellas sostiene el codo de la contorsionista, su mano izquierda sostiene la base cilíndrica, la base cilíndrica sostiene al enano, el enano sostiene un puro en la comisura de los labios, la cabeza del enano sostiene el brazo derecho del equilibrista que está practicando una especie de chilena de pie apoyado, a su vez el equilibrista sostiene en su espalda una mochila, en su bolsillo de atrás sostiene un pañuelo y en su pié elevado sostiene una pelota. La columna verde y violeta sostiene a la columna verde y blanca, la columna verde y blanca sostiene una pequeña plataforma vacía (cuidado, al vacío hay que sostenerlo, sobre todo con el precio al que está la nerca), la pequeña plataforma sostiene el cuello de la jirafa y la jirafa sostiene la siempre paradigmática e irreverente teoría de los animales a lunares (arrancando por la cebra) del magistral Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Pd: Instigo a la concurrencia a no quedarse en veremos y a seguir descubriendo entre los detalles de la ilustración otras apoyaturas, sostenimientos y equilibrios varios. No es una cuestión de suerte (la suerte es una funambulista de tobillos inseguros), es una cuestión de verdad (y la verdad es un domador de leones).

    ResponderEliminar
  3. Si el gran gurú de los pasteles las edding y los marcadores que se vuelven mágicos; si el dibujante que le tenía reservado, en la historia del arte, un papel inusitádamente esplendoroso al humilde papel madera sostiene que este pequeño dibujo sostiene tantas cosas, ¿quién se atrevería a sostener lo contrario? Digo...

    ResponderEliminar
  4. Sostengo, apoyo y afirmo al amigo Tomi
    Y tambien a la rubia que está en primer plano
    Que además se apoya en ese cubo que indudablemente representa un cerebro de gallego, que a su vez sostiene todo el dibujo

    ResponderEliminar
  5. para sostén aquel que le sostiene lo sospechadamente insostenible a la blonda minusita. dificultoso equilibrio sostenido y total dominio de la gravedad. no vaya a entrar en cuadro una mosca que en vuelo triunfal desplome semejante sostenimiento y armonía.

    ResponderEliminar
  6. sostengo o mejor dicho me gustaria sostener lo que opina Viruta y lo digo con suma gravedad, y opino asi sin mosquearme....

    ResponderEliminar
  7. Siempre es un placer sostener lo que Viruta sostiene que sostendría el sostén de la grelita, aunque aparentemente sus atributos sostenidos aún no denotan haber llegado a un punto, cronológicamente digo, insosteníble o ya necesariamente sostenible. En cuanto a la comparación del cubo que se manda Tatúm me parece que se fue al recarajo al cubo. Me parece, no lo sostengo, o sea.

    ResponderEliminar
  8. Como...Ya no están de moda los chistes de gallegos ?

    ResponderEliminar
  9. Los argentinos somos tan piolas que mientras contabamos cuentos de gallegos, presuntamente lelos, ellos se quedaban con la mitad de nuestras empresas estatales.

    ResponderEliminar