martes, 17 de noviembre de 2009

dos cosas tan distintas...

Un día, hace mucho, pero muuuuucho tiempo, estaba dibujando esto, cayó el Tomi y dijo algo así como -está bueno eso, loco-. Yo, individuo creyente, con respecto a algunas pocas cosas, lo guardé.
El papel se puso amarillo, los personajes se pusieron amarillos, y hasta la tinta china, de puro china, se está poniendo amarilla, pero lo conservé, consecuente con la opinión del monstruo de Alberdi.
Lo otro es un quilombito más reciente de día de lluvia.

10 comentarios:

  1. Como hemos crecido mucho, certifico con creces lo dicho. Me parece estar viendo la luz de aquel día sobre este nostálgico dibujo, las indescifrables contorciones de las manchas solares que amarillearon la tinta china en el preciso instante de aquel siglo, hasta me parece estar viendo la inquietud de los bichos bolita en la caja de zapatos donde el Javi las transmitía las primeras lecciones de ecología.

    ResponderEliminar
  2. Ah, l@s mus@s... qué sería de nos sin l@s mus@s.

    'Recuedo una vez, en un viejo país...' aquél caído del cielo o del infierno - vaya una a saber - que venció todos los obstáculos namás para dejarnos culo pa'rriba, un sabor acre en la boca y el bobo más bobo que nunca... Pero cuánto, cuántísimo material literario.

    Gauchita la guachita que tiene Bukowski entre sus dedos y ni hablar del toque colorinche que le hizo semejante ¡olé! al tiempo.

    En el de ajoba, cuál sino el dragón, que me acompaña junto al noble alacrán desde mi natalicio.

    ResponderEliminar
  3. No nos pongamos nostálgicos que me agarra la cosa del tiempo que se pira como viento sur y se te lleva los pelos del balero y te deja uno que otro blanco, como para que puedas desaturar las saudades. Les dejo un cariño y la buena junta de los bichos bolita, el dragón y el alacrán, tán seguidores y me voy al cine con el Javi, lo único grosso, grosso que uno tiene que no es de papel.

    ResponderEliminar
  4. -Vivimos en el sueño gris de las grandes ciudades aplastando el verde esperanza de la naturaleza, entre un cielo del color del plomo donde hay cada vez mas astronautas y menos gorriones y una tierra del color de la ceniza donde hay cada vez mas hijos de puta y menos bichos bolita- dijo no hace mucho el Conejo.

    ResponderEliminar
  5. el tema no es ponerse nostálgico, pero cuánto se extraña una buena entraña.

    no le hago asco a la cibernética porque me permite encontrar agujas en el pajar y enhebrarlas con historias de pies descalzos y tiznados cachetes...

    ResponderEliminar
  6. El Conejo siempre con comentarios bien Polenta.

    ResponderEliminar
  7. Viruta no le hace asco a la cibernética pero tiene su living, que siempre fue tan contestatario, como poco platicador, digamos.

    ResponderEliminar
  8. decir podés decir lo que quieras, la cosa es que la aciertes.

    ResponderEliminar