jueves, 19 de noviembre de 2009

Último pasaje a Sudáfrica!























Por supuesto que el Uruguay por el que yo hacia fuerza en el repechaje no era el de los "Tabaré...teros" , contaminadores, coimeros e instaladores de la pastera de Fray Ventos, destinada a pudrir las dos orillas del río Uruguay, aquel que era ..."un cielo azul que viaja..."

No. Yo quería, y se dió, la clasificación del Uruguay que sigo sintiendo como una provincia argentina. El Uruguay que le ganó, a puro huevo, el primer mundial a Brasil, en el mismísimo Maracaná. El del gran padre latinoamericano, Don José Gervasio Artigas, el de Mario Benedetti, el de Onetti, el de Eduardo Galeano, el de Zitarrosa, el de Daniel Viglieti, el de Figari, Torres García y del Menchi Sabát, el del Pepe Sasia, que supo andar por Rosario Central, El de mi cuadrito oriental, Danubio, el Uruguay de Jaime Ross y todas las murgas, el del pobrerio de los cantegriles que mueren por la celeste, el que en los mundiales del 86' y del 90' volvia locas a las defensas que enfrentaba porque no sabian como hacer para parar al Enzo Franchescoli. El Uruguay de acá enfrente, el de la esquina de Durazno y Convención.
Y estaría bueno que nos toque encontrarnos como en el 90', que haya aparecido nuestro equipo, y ahí si mandarlos de regreso a Montevideo, gloriosa ciudad donde Racing se consagró campeón mundial. Disculpas al Tigre por esta última parte, pero vamo' la celeste! y buenas tardes.

7 comentarios:

  1. ¡U...ru...guayo!...¡U...ru...guayo!...¡U...ru...guayo!...

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemo y si no debemos aprenderlo que si todo es normal, los mundiales los deben ganar Argentina, Brasil y si no el que tenga más suerte.

    ResponderEliminar
  3. Pocos yoruguas adhiriendo a tu festejo, Manu. ¿Será porque los conciderás provincia?. ¿O porque los ninguneás diciendo que el primer mundial se lo ganaron a Brasil en el Maracaná cuando en realidad el primer mundial se lo ganaron a Argentina por goleada en el Centenario?. Ojo eh, que son chiquitos pero aprovechan bien el terreno los charrúas.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, querido Tomi, que el primer mundial fue el del 30, pero el pavoroso traspie que tuvimos me traicionó y cometí la pifia de plantear como el primero el del 50. Excusemua...aunque ya lo dijo el tango: "veinte años no es nada" y José Hernandez: "Saber olvidar lo malo, también es tener memoria". En cuanto a la presencia de Uruguayos en el blog, creo que no necesitan que nadie los defienda, y son gente convencida de que los de afuera son de palo. A mi, simplemente, me caen de 10.

    ResponderEliminar
  5. UD, MANUEL QUE PARECE UN TIPO VIAJADO, DIGAME ¿NO PUEDE DIBUJAR EL CAFE EL BRASILERO DE ALLÁ?DIGO ya que no puedo ir, me gustaría verlo desde sus ojos, un beso patri de la patagonia ( pero no se si argentina aún)me permito un piropo, UD MANUEL ES UN JOVATO DE LUJO como para la mesita de al lado de la cama.

    ResponderEliminar
  6. En realidad, Patricia soy mas viajado por la vida que por el mundo, así que tirame más datos sobre el café El Brasilero,¿de acá, decis? para que pueda dibujarlo o algo parecido. En cuanto al piropo, agradecido, pero yo diría que soy un lujo de jovato y manejándome con mucho tacto estoy más para meterme en la cama que en la mesita de al lado. Modestamente...

    ResponderEliminar