miércoles, 22 de julio de 2009
Serie "de La Gente"
Ya que el Tomillo trajo una zamba le vamos a poner música con este grupo que seguramente desafina. Y una historia de otro conjunto terriblemente desafinado que estaba tocando muy mal, claro en cierta sala . Y en la platea, no pudiendo creer lo que escuchaba, la Viru, con todo su gusto por la excelencia, maltratado. Con esas broncas que suele agarrarse, va la Viru, lo codea al que estaba en la butaca de al lado y le larga:- ¿qué opina de la ejecución? Y el quia:- No sea exagerada, madam, pienso que con 5 años de carcel sería suficiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
en un principio vale largarte una risa patanesca por el chistín, que no te digo: oh, quelle merveille! pero tiene su gracia. (los hay peores)
ResponderEliminarlos personajes de la banda bullanguera merecen un capítulo aparte, así que mejor tomarse el tiempo necesario - además del cuarto feca de la matina - y volver con algo como La Gente (dixit Aranda)
pd: cada vez que leo Aranda se me representa la palabra arándanos. ¿no es chic?
Mas vale abocarse a la reflexión o al capítulo aparte que lanzarse al juicio rápido o la risita patanezca. Lo digo porque no podemos soslayar que, en primer lugar de izquierda a derecha, el artista ha hecho aparecer sugestivamente a Dedos, haciendo una indiscutible referencia a Los locos Adams. Seguidamente encontramos una versión postmoderna de Morticia sosteniendo lo que bien podría ser el triángulo de las Bermudas. A posteriori divisamos, no digamos concretamente a Homero Adams pero sí a un émulo del mismo, un tanto mas hippie quizás, pero tan seductor como aquel marido embelezado. Talvez certificando la similitud con la familia televisiva y confirmando el mensaje oculto, sobre el flanco derecho se aprecia una inquietante presencia, que a fuerza de ser sinceros en un primer vistazo pensé que se trataba del fantasma de don Sixto Palavecino, en un segundo vistazo creí entrever a Largo, pero en el tercer vistazo (el que asiduamente suele ser el definitivo) ya noté claramente al inconfundible tío Cosa bajo una sábana, y a sus pies, sin duda alguna, Pericles y Merlina. El pajarraco y el gato (este último ya convertido en toda una institución dentro de la simbología del autor) los dejo para descular en otra ocasión. No mas agregar que si yo soy Tomillo, Aranda es Laurel, condimento glorioso si los hay, Viruta, así que ojo donde vas a sopar el pan de cada día, que a veces la salsa mas picante tiene la inofensiva apariencia de un ketchup, y otras veces un Manuel te puede sacar sorpresivamente tanto una paella valenciana como un pionono.
ResponderEliminarvolví con un par de capítulos aparte pero ante los símiles apabullantes de don Tomás D'Espósito Müller, mejor me mando a guardar.
ResponderEliminarlo que sí me gustaría dejar sentada una nota al pie dirigida al Manu, que estoy segurísima no necesita, pero por si los grillos o mangangás.
mi risa patanesca no significa en absoluto una burla, menosprecio o subestimación alguna y mucho menos una canchereada porteña (belcebú me guarde). me saco la boina y agacho el lomo si es que de algun modo se hubiere sentido herido el amigo autor. por otro lado, aviso, que difícilmente no volviera a repetirse en otra oportunité la tal mentada morisqueta mía, porque es parte grossa de una esencia para nada malsana, sino más bien mordedora, picaresca y querendona.
dije
y agrego:
prometo solemnemente no sopar en guiso alguno así me lleve de las narices el rechinar de mis tedién culpa de este invierno a punto nieve y el aroma vaporoso de un pan con chicharrones recién salidito del horno.
Si hay algo que siempre me resultó fascinante es la risa de Patán, a la que con cierto parecido, suelo imitar. Me dejó turulo el analisis del Tomi. Y lo voy atener que mirar fijo un rato, porque salvo un chascarillo que suelo hacer, diciendo que la fábrica de chiclts Adams cambió de ramo y ahora elabora Los Locros Adms, es muy poco el contacto que he tenido con la serie, pero carajo que es para meditarlo.
ResponderEliminarPorque la se, Viruta, "mordedora, picaresca y querendona", con voce simpre todo bien, de lujo madam. Pero ojo que cuando yo era chico, el Tomi que aún no habia nacido ya me defendía. Misterios del amor y la amistad.
sí, al tomi lo intuyo un poco 'sancheznotenganches', pero como soy de las que piensan que segurola, minga.... (ni siquiera en gayolas, mirá lo que te digo)
ResponderEliminarmejor
siempre
dejar fluir
lords
y postdateo porque me olvidé de decir que: sin embargo, es infinitititísima la ternura que provoca una gallina cobijando a sus pollitos.
Sí, Viru, la palabra arándano es chic pero Aranda si es grand.
ResponderEliminar¿yo sancheznotenganches?... rescatate Viruta.
ResponderEliminarprmitime saltarte por arribita un cacho, manu, si? porque me salgo de la vaina por contestarle al tomi.
ResponderEliminarmmuenom, cheee... vos empezaste primero!
Aranda tiene que ser grande por la actitud que porta el portador de dicho patronímico. pero ojo que Quinteiro, traído de las Galicias, tiene lo suyo eh.
ResponderEliminarHay que joderse con la falta de respeto que algunas personas le tienen al órden cronológico de los acontecimientos!.
ResponderEliminary vieras lo buena que soy saltando la burra!
ResponderEliminarclaro que no quiero pensar en la pubishita burra...
ResponderEliminarMe dejan sin aliento. Pero son mis dos grandes cumpas en esta web que sin gente como Uds. sería una webada.
ResponderEliminarouh... el manu es un comprador de aquellos.
ResponderEliminarviru, escribí en el pizarrón 100 veces el consejo del tomi:
no debo sopar en el guiso
no debo sopar en el guiso
no debo sopar en el guiso
etcetegggrá
etcetegggrá
etcetegggrá!